ECONÓMICA: HidroAysén: Fallo demuestra que "no existe sustento jurídico" para oponerse a la central

Según la empresa, el dictamen de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirma que "los intentos de judicializar este proceso están condenados a fracasar".

SANTIAGO.- La empressa HidroAysén destacó hoy el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que rechazó los siete recursos de protección entablados contra la central que se planea construir en la Región de Aysén, y afirmó que el dictamen muestra que la firma "ha actuado siempre dentro de la legalidad vigente".

El tribunal impugnó este jueves las presentaciones interpuestas por entidades ambientales y sociales que se oponen a la obra. De este modo, según la compañía, quedan sin efecto las órdenes de no innovar generadas por los recursos, por lo que las obras del proyecto pueden seguir su curso.

"Hidroaysén ha entregado antecedentes a los tribunales que demuestran que no existe sustento jurídico para impugnar el extenso y exhaustivo proceso de tramitación ambiental, que cuenta con la aprobación de los organismos competentes", afirmó Mario Galindo, abogado de la empresa de energía.

"Falsos antecedentes"

Añadió que el dictamen "demuestra una vez más que los intentos de los opositores a Hidroaysén de judicializar el proceso están condenados a fracasar, ya que se trata de estrategias basadas en falsos antecedentes que el tribunal no ha validado".

El jurista aseveró que la determinación del tribunal de Puerto Montt confirma que HidroAysén es un proyecto "perfectamente evaluado" desde el punto de vista ambiental, "perfectamente sustentable y no adolece de ninguna irregularidad".

Las obras que forman parte de la construcción de HidroAysén incluyen mejoramiento de caminos, instalación de infraestructura portuaria, telecomunicaciones y abastecimiento eléctrico, entre otras.

 

                                                                              FUENTE: EMOL

Preguntas:

1. ¿Qué opina sobre la construcción de la central hidroaysen?

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar