NACIONAL: Gobierno entrega proyecto de ley de Presupuestos 2012 al presidente de la Cámara de Diputa

hacienda.jpgSANTIAGO.Luego Luego de largas conversaciones entre los máximos representantes de las diferentes carteras del Estado, esta tarde el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ingresó el proyecto de Presupuesto para el año 2012.

En una reunión en la sede del Congreso en Santiago, Larraín le entregó el documento al presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero. Esta noche, éste será publicado en la página web de la Dirección de Presupuestos del país (www.dipres.gob.cl).

El próximo martes, en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, se dará cuenta del ingreso del presupuesto, señaló Melero. Ese día en la tarde, el titular de Hacienda justificará los contenidos de las partidas presupuestarias contempladas en el proyecto y de ahí en adelante, se iniciará el proceso de deliberación y discusión de éste a través de las comisiones mixtas, con un plazo de 60 días para financiar todo el accionar del próximo año.

Melero señaló que espera poder "tener una discusión del presupuesto, con la mayor objetividad posible, con todos los fundamentos técnicos que respalden los ingresos y los egresos que el país va a tener".

En tanto, Larraín enfatizó en que esta es la ley más importante que se discute en el año, además de recalcar que Chile es uno de los países que posee más transparencia a la hora de presentar el presupuesto nacional. "Estamos abiertos al debate, a un debate que enriquezca este presupuesto y esperamos la contribución de los parlamentarios con altura de miras, pensando en Chile. Hago un llamado a no criticar antes de conocer ", agregó, apelando a la oposición.

También aseguró que el énfasis del presupuesto está puesto en la clase media y en la educación, y espera que a fines de noviembre ya se concrete la ley definitiva para el próximo año, luego de que se haya dado el debate en el Congreso.



                                                                                                              FUENTE: EMOL

Preguntas:

1. ¿Quién elabora el presupuesto de la nación?

2. ¿En qué está puesto el énfasis del presupuesto 2012?

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar