NACIONAL: Gobierno propone incrementar fondo de educación con la venta de emprasas sanitarias

Tras darse a conocer la idea del Ejecutivo de inyectar 1.200 millones de dólares al Presupuesto 2012 contemplado para Educación, el ministro Andrés Chadwick sostuvo que "estamos evaluando que parte de lo recaudado en la venta de empresas sanitarias en el mes de junio podría incrementar el fondo de educación para tener un mejor financiamiento de la reforma educacional que el gobierno quiere impulsar". 

Si bien el vocero de gobierno no dio cuenta en detalle de la inversión, confirmó que corresponderían a los ingresos tras la venta de las empresas sanitarias Essbio, Esval y Aguas Andinas. 

El secretario de Estado gregó que los fondos serán destinados a fortalecer la calidad de la educación, la infraestructura escolar y las nuevas tecnologías.

Además de aumentar los recursos destinados a la educación, el plan del gobierno contemplarí¬a analizar y discutir la transferencia al Estado nacional de los colegios de enseñanza media administrados por las municipalidades, una de las demandas de los estudiantes secundarios en huelga desde mayo, según las versiones de prensa.

                                                                      FUENTE: LA TERCERA

PREGUNTAS:

¿Qué opina sobre esta propuesta del gobierno?

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar